Musica pop y cómo afecta a los jovenes

¿Qué es la música pop y cómo es su impacto en la sociedad?

La música pop es el género de la música popular que produce más éxitos. Un éxito es una canción que vende muchas copias, y los últimos éxitos se enumeran cada semana en las listas de éxitos. Para entrar en las listas de éxitos, una canción debe ser lanzada como single, aunque la mayoría de los singles también son lanzados en un álbum. Las canciones que se convierten en éxitos casi siempre comparten ciertos rasgos que a veces se llaman la fórmula pop-música y para eso no hay una fórmula determinada, no existen tipos de xilófonos que sean mágicos y te hagan todo el trabajo. Tienen un buen ritmo, una melodía pegajosa, y son fáciles de recordar y cantar. Usualmente tienen un coro que se repite varias veces y dos o más versos. La mayoría de las canciones pop tienen una duración de entre dos y cinco minutos, y las letras son generalmente acerca de las alegrías y problemas del amor y las relaciones. Las canciones pop son producidas por grupos como la banda de chicos One Direction y el grupo de chicas Girls' Generation, y por cantantes pop como Justin Bieber y Madonna.

No todos los éxitos individuales son producidos por artistas pop. También son producidos por artistas de muchos otros géneros como los cantantes de música country Carrie Underwood y Taylor Swift, los grupos de rock Radiohead y Foo Fighters, los cantantes folklóricos Bob Dylan y Mumford & Sons, los cantautores Elton John y Ed Sheeran, los artistas contemporáneos de R&B y soul Beyonce y Adele, los artistas de música dance-music Daft Punk y Skrillex, y los artistas de hip hop. Artistas como estos producen éxitos sencillos escribiendo canciones que siguen la fórmula pop-música pero incluyen elementos de su propio género, y al hacerlo pueden crear su propio estilo único de música pop. Vea la lista de artistas más vendidos a continuación y note cuántos tienen experiencia en más de un género. Son artistas como estos los que tienen más posibilidades de crear nuevos estilos de música pop en el futuro.

¿Quiénes son los grupos más exitosos del panorama pop? 


One Direction - Banda de pop boy inglés-irlandés que baila en el escenario mientras canta sus canciones de éxito
Katy Perry - Artista pop y pop-baile-pop estadounidense que comenzó su carrera cantando música gospel
Beyonce - cantante estadounidense de pop y R&B que comenzó su carrera en el grupo de chicas R&B Destiny's Child
Taylor Swift - Cantautora pop americana que comenzó su carrera como artista de música country
Justin Timberlake - American soul, cantante de pop y R&B que comenzó con la banda NSYNC
Iggy Azalea - rapera australiana que creó su propio estilo de hip hop pop después de mudarse a los Estados Unidos
Ariana Grande - Artista pop, R&B y dance-pop estadounidense que comenzó su carrera en el teatro musical
Miley Cyrus - cantante de pop estadounidense que comenzó su carrera como actriz y artista de música country
Pharrell Williams - Artista estadounidense de hip hop que también ha producido éxitos de funk, soul, dance y pop
Eminem - Productor y rapero americano de hip hop que fue el artista estadounidense más vendido en los años 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musica pop y cómo afecta a los jovenes

¿Qué es la música pop y cómo es su impacto en la sociedad? La música pop es el género de la música popular que produce más éxitos. Un éxit...